Pantone ha hablado: este 2017, el color verde “greenery” será el que esté de moda. Desde Lucirmás, estamos muy contentos por varias razones: el verde es uno de los colores predominantes en nuestras creaciones y, el motivo por el que se ha elegido este verde, llamado “greenery”, está muy relacionado con la filosofía de Lucirmás. En este post, además de hablarte de este color, quiero ayudarte a encontrar la forma de combinarlo con otros para sacarle a relucir sus virtudes y despertar diferentes emociones:

Verde Greenery, el color Pantone de 2017

¿Por qué Greenery? Greenery es un color verde con un toque amarillento que evoca la hierba fresca, el llegar de la primavera y la conexión con la naturaleza. Un color que representa la esperanza y las palabras que comienzan con re, como revitalizar, renovar, regenerar o refrescar. ¿Y qué hacemos en Lucirmás si no reciclar otorgando una segunda vida a las botellas de vidrio?

Según los expertos de Pantone, además, esta elección de color también está bastante ligada a Japón (si te fijas, este verde también es el color del té matcha o el wasabi). En este mundo estresante en el que vivimos, de vez en cuando necesitamos un poco de verde para calmar nuestras vidas. En Japón existe el concepto “baño de bosque”, que reza que, si estás muy estresado, lo mejor que puedes hacer es dar un paseo por el campo. En todas las casas se aconseja tener algo verde, a ser posible un ser vivo, porque nos aporta tranquilidad y alegría.

Cómo combinar los diferentes tonos de color verde

El color afecta a los sentidos, la apariencia, el estado de ánimo, incluso el comportamiento, por lo que es básico incluir en nuestra vida colores que nos aporten alegría, tranquilidad, energía… A mí, el verde es un color que siempre me ha encantado: además del color en sí mismo, me parece fascinante su combinación con otros colores.

A continuación te mostraré algunas de las combinación de colores con verde que considero más atractivas e interesantes:

El color rojo, por ejemplo, es una elección de lo más acertada. Se trata de un color complementario y, como su propio nombre indica, resulta perfecto para complementar su vitalidad. ¡Nosotros lo notamos enseguida cuando vertemos vino en uno de nuestros vasos!

La combinación de verde y violeta es una de mis favoritas. ¡Transmite tanta fuerza y energía! Los efectos son muy interesantes y ligeramente excéntricos, lo que dotará de un toque único al conjunto.

greenery pantone cómo combinar violeta y verde

El rosa. Al lado del verde, este color crea una combinación complementaria con tonalidades diametralmente opuestas en el círculo cromático. Además, al ser un color claro, permite que se destaque todo lo que le rodea, transmitiendo una sensación de levitación, reposo y fluidez.

En el caso del blanco, la combinación evoca inocencia y pureza particularmente cuando lo combinamos con botellas verdes. La luminosidad del blanco, además, acentúa la intensidad y energía que, ya de por sí, nos transmite el verde y, si el material utilizado es vidrio, ¡mucho más!

greenery pantone cómo combinar blanco y verde

Por último, no quiero dejar de resaltar la combinación del color verde y el color naranja. En cromoterapia, el naranja se considera un estimulante para la curación, ya que favorece la alegría y el optimismo. En combinación con el verde, transmiten una positividad y una energía infinitas. Si, por ejemplo, te tomas un zumo de naranja en un vaso verde, se multiplica la sensación de energía y movimiento que caracteriza este color. ¡No se me ocurre una mejor de manera para empezar el día!

greenery pantone cómo combinar naranja y green

La unión del verde con la transparencia del vidrio aporta un valor añadido a las sensaciones que transmite este color. Si ya de por sí el verde transmite energía y positividad, el hecho de permitir que pase la luz, como es el caso del vidrio, le añade transparencia y luminosidad, lo que potencia aún más sus cualidades.

Esta poderosa razón fue la que me llevó el año pasado a crear 6 in Green, un pack de vasos que representa la belleza y diversidad de los tonos de verde que caracterizan a las botellas de vidrio.¡Hay tantos tonos de verde diferentes!

Six in green greenery pantone

Los vasos, además, al ser versátiles, permiten disfrutar de una combinación de colores muy variada dependiendo de las bebidas que viertas en ellos: zumos, leche fresca, vino…

Si aún no tienes nada de color verde en tu casa, te animo a que pongas este color en tu vida y notarás que el espacio o elemento que elijas adquiere un toque de frescura y tranquilidad. Por mi parte, si el verde ya era un color muy presente en mi vida, ¡lo será más a partir de 2017 gracias al greenery de Pantone!

Hasta pronto,

Lucía