Diseños que se convertirán en parte de la historia de tu vida

Lucirmás es un estudio/taller de diseño sostenible, especializado en vidrio, donde toman vida diseños contemporáneos  pensados para un consumo responsable, hechos sin prisa, con amor y con sumo cuidado.

En nuestro taller de Barcelona trabajamos para ofrecerte objetos realizados en vidrio 100% reciclado que lucen la calidad hermosa de un producto hecho a mano, con un diseño honesto y duradero. Cada objeto que reutilizamos tiene su pasado, su historia, nosotros nos ocupamos de convertirlo en una parte importante de tu vida.

Nuestra misión es sacar a relucir el vidrio abandonado, alargar su vida y transformarlo en un objeto en sintonía con tu sensibilidad. Quizás ya te has dado cuenta de que, detrás de una botella inutilizada, ¡hay mucho potencial por descubrir!

Por qué lo que hacemos es importante

¡El Re-Uso es una válida respuesta! ¿Sabías que, por desgracia, dentro de la industria del reciclaje, como los colores del vidrio deben estar separados, una gran cantidad de vidrio reciclado termina en la producción de asfalto, en lugar de nuevos productos de vidrio?

En Lucirmás tenemos mucho cuidado con el impacto ambiental de nuestra producción.
Así es como nos comprometemos con el medioambiente:

– solo utilizamos materiales reciclados
– maximizamos el uso de nuestras materias primas, reutilizando partes para otros diseños
– utilizamos un sistema de embalaje reciclable, que ocupa poco espacio, con lo que reducimos emisiones de C02 en el transporte
– aseguramos que nuestros productos sean duraderos y destinados a vivir una larga vida
– reducimos los procesos de producción utilizando técnicas que implican menos gasto de energía
-creamos productos útiles y prácticos que tienen como objetivo crear un vínculo emocional contigo, el usuario

 

Bajo impacto Ambiental = Alto impacto Emocional

 

Sobre Lucia Bruni (fundadora de Lucirmás)

La persona que está detrás de Lucirmás y su motor creativo soy yo, Lucia.
Soy italiana de nacimiento, me he formado en Bellas Artes y hace diez años decidí dar un cambio en mi vida y vine a Barcelona para formarme. Desde entonces, quedé cautivada por esta preciosa ciudad donde el mar mediterráneo, el viento y el cielo se funden en un increíble tono de azul.

Mis padres son ambos biólogos y nos han educado, a mis hermanos y a mí, en el respeto por la naturaleza y en un estilo de vida ecológico y sostenible. Algo que se ha vuelto en uno de los pilares de mi trabajo y de mi vida personal. Mi pasión por el trabajo manual es una continuación de esta filosofía de vida, algo que siempre he llevado dentro desde que era niña, y en el cual he ido formándome en los últimos 25 años.

Así empezó mi pasión por el vidrio

Mi especialización en vidrio reciclado no empezó por casualidad: fue en mi proyecto final de carrera de un Master en la UPC (2006), que me enamoré de este  material; entre sus muchas cualidades, lo que más me cautivó fué el hecho de ser infinitamente reciclable. Mi tesis se titulaba: “Un poco más allá de una botella de vidrio”, con ella aprobé con los máximos de los votos y el mismo año fui seleccionada para conseguir el Premio Medalla AdiFad  en Barcelona. Muchas cosas han pasado desde aquel día de octubre en el que expuse mi tesis: en aquel entonces, no tenía tantos conocimientos sobre diseño y vidrio, tampoco tenía taller e iba alquilando por horas los talleres de amigos.

En Barcelona he ido desarrollado técnicas y conocimientos formándome en Diseño de Producto en la Escuela Elisava y en Diseño y Manipulación de Vidrio en la Fundació Centre del Vidrio.

Para mí, el nacimiento de Lucirmás fue una gran revelación y un gran paso para mi crecimiento personal. Es un proyecto profesional del que me siento tremendamente orgullosa.

Seguro que te gustan estas piezas

¡Apúntate!

y recibe en tu email consejos de tendencias sostenibles,

¡Descuentos exclusivos!

Y novedades sobre nuestros productos.

Me apunto


¡Hagamos que sus sueños se hagan realidad!

El 5% de tu compra online va a ayudar a otros en todo el mundo.

¡Descubre cómo!