Como seguramente sabrás, el próximo viernes es el Black Friday, una tradición importada de Estados Unidos que consiste en una campaña de descuentos muy agresivos tras Acción de Gracias y antes de Navidad para incentivar el consumo.

Por mi parte, no soy partidaria del consumismo y creo que todos deberíamos pensárnoslo dos veces antes de tirar algunas cosas que tenemos y comprar otras nuevas (como podrás ver en mis post de upcycling). Pero también sé que, quien más y quien menos, tiene que hacer compras para regalos de Navidad y que hay algunas personas que no tienen tanto poder adquisitivo a las que estos descuentos les ayudan para poder comprar cosas que necesitan o regalos que les hacen ilusión.

greenfriday botanic blackfriday lucirmás

Este es el motivo por el que este año he decidido unirme al #Greenfriday. Sí, has oído bien: ¡el verde es el nuevo negro! ¿por qué? Ahora te lo cuento:

#Greenfriday, la respuesta ecofriendly y responsable al BlackFriday

El #GreenFriday es una iniciativa que nació el año pasado de mano de Herviderodeideas, una agencia de comunicación especializada en negocios ecofriendly. Su objetivo era que, en un día como el BlackFriday, en el que son las grandes marcas como Amazon, Mediamarkt o Inditex de las que se habla por sus descuentos imposibles y de sus grandes colas a la puerta de sus establecimientos, se consiguiera desviar la atención por un momento hacia pequeños negocios ecofriendly que invitan a hacer una compra más pensada y responsable.

greenfriday blackfriday lucirmas

Solo el año pasado, más de 200 marcas se adhirieron a la iniciativa, y el #GreenFriday apareció en más de 60 medios de comunicación como 20 minutos, El País, El Confidencial o la Revista Elle.

Así, muchas personas pudieron descubrir nuevas marcas, productos y servicios que quizá, de otra manera, no hubieran conocido. ¡Yo misma he descubierto marcas que me han encantado!

greenfriday blackfriday lucirmas

Y es que, además del componente sostenible que para mí es básico en cualquier producto que compro, ahora que ya estamos pensando en regalos de Navidad, ¿por qué no apostamos por regalos diferentes, fuera de lo convencional, que sean únicos y que demuestren que no solo los hemos comprado por su precio sino por su valor? Además del regalo en sí que hagamos a nuestros amigos, familiares y, especialmente, niños, estaremos haciendo un regalo muy importante: el de la conciencia y la responsabilidad a la hora de comprar.

Este año, he decidido unirme al #GreenFriday haciendo un 20% de descuento que ofreceré desde hoy hasta el domingo. Si quieres aprovecharlo, solo tienes que comprar una de mis creaciones y, cuando lo añadas al carrito, insertar el código “GREENFRIDAY”, en el apartado “Código de cupón” y hacer clic en “Aplicar cupón”. Más allá de si finalmente decides comprar algo o no este Black Friday, te animo a que mires el blog de Hervidero de Ideas para ver las marcas participantes.

grenfriday lucirmás blackfriday

Y otra cosa: si el próximo viernes tienes idea de comprar algo, si no tienes un producto concreto en mente, prueba a detenerte por un segundo en las pequeñas tiendas de tu barrio o ciudad que no habías mirado nunca: ¡seguro que te llevas alguna sorpresa agradable!

#YosoymuyGREEN, ¿y tú?