La Barcelona Design Week 2015 comenzó este lunes 8 de junio y durará hasta el 14 de junio y, dentro de su extenso programa de actividades, podremos disfrutar de exposiciones, showrooms, talleres, charlas y más. Además, como novedad en esta edición, otras 10 sedes mundiales de la Design Week participarán activamente en las diferentes charlas y actividades. Desde Lucirmás, te animamos a que disfrutes de este gran evento que está considerado entre los mejores del mundo en el sector del diseño y donde nosotros participaremos de una manera muy especial:

Barcelona Design Week 2015: los imperdibles

El abanico de la Desing Week es muy amplio y variado, tanto si perteneces ya al sector del diseño como si eres simplemente un enamorado del tema. El lema de la Barcelona Design Week de este año es “El Disenny ja és aquí” y trata especialmente de descubrir a los ciudadanos de Barcelona las posibilidades y diferentes aspectos del mundo del diseño, que es uno de los motores económicos más importantes de Barcelona. Por otro lado, también está orientado a estrechar lazos entre todos los sectores del diseño y trata de favorecer el networking y las sinergias entre los que pertenecemos a este sector.

Entre las exposiciones programadas, merece especial interés la dedicada a Massimo Vignelli, uno de los diseñadores más importantes de los últimos 50 años. La exposición  «Timeless Massimo Vignelli», que estará situada en el Disseny Hub, exibirá carteles realizados por diseñadores gráficos de todo el mundo así como algunos productos de Vanelli.

Si te interesa la tecnología y la innovación, no te pierdas las actividades de Design is Future, un mini evento dentro de la Barcelona Design Week que se centra en la innovación a través del diseño, en formato de congreso y festival.

Nuestros amigos de Nutcreatives realizarán hoy un taller muy interesante para aquellos que tengan la inquietud de dar forma a sus diseños. En su taller trabajarán a partir de un boceto y ayudarán a los participantes a crear los moldes y darle forma  a sus creaciones en cemento. Si te interesa, te puedes apuntar aquí.

barcelona design week 2015 nutcreatives

Para los amantes de la gastronomía y el diseño, no os podéis perder la charla a cargo de Martín Azúa y Guillem Oliva, un diseñador y un chef que se han fusionado para crear la experiencia definitiva en cocina, donde los componentes del plato interactúan de una manera sorprendente y que convertirán el auditorio en un estudio gastronómico creativo.

barcelona design week 2015 martin azua guillem oliva

OFF BDW: el calendario alternativo de la Barcelona Design Week

Además del programa de la Barcelona Design Week, encontramos la OFF BDW, una Design Week con más de 30 actividades alternativas y mutidisciplinares que tendrán lugar en todos los rincones de Barcelona para que el ambiente de La BDW se contagie a toda la ciudad.

Lucirmás en La Barcelona Design Week

Dentro del calendario de eventos de la OFF BDW, Lucirmás participará en el Showroom de presentación de Materia Terrícola, una galería de arte que exhibe productos y obras KM0.  A partir del Jueves 11 de junio habrá muchas razones para pasar por esta galería que se encuentra en Plaza Joanic 7. Todo empieza el jueves a las 19.00h con la inauguración del espacio, luego el viernes a las 12.00h estás invitado a un vermut y al las 18.00h tendrá lugar una charla sobre el tema: “Esa otra visión del construir y habitar”. El ultimo evento tendrá lugar el sábado y, si te animas a visitar Materia Terrícola tampoco faltará un vermut. ¿A que es buen plan?

Barcelona design week 2015 materia terrícola

Esperamos que disfrutes de La Barcelona Design Week 2015 y, ya sabes, si te apetece vivirla de una manera un poco diferente ¡Acércate a vernos a Materia Terrícola!