Hoy hemos decidido no andarnos con rodeos. En Lucirmás necesitamos tu ayuda para encontrar una nueva botella de vidrio para una de nuestras creaciones. Se trata de Nino Simple, una de las que más acogida tiene entre nuestros usuarios y que, desgraciadamente, tenemos que dejar de producir por el momento. ¿Por qué? Te lo contamos:

Artesanía en vidrio reciclado: la dependencia de la materia prima

Como ya bien sabes, Lucirmás se dedica a la artesanía en vidrio reciclado: esto quiere decir que, para poder realizar nuestros productos, necesitamos botellas de vidrio de una determinada forma que obtenemos de ciertas bodegas y restaurantes que nos las facilitan. Para poder trabajar con estas botellas, necesitamos que su forma sea lisa y que tenga un color y medidas determinados para que encaje con nuestros diseños. De hecho, varios de nuestros diseños se concibieron ya pensando en botellas de vidrio concretas, como es el caso de Dama Lamp. Además, para llegar a tener a estas empresas como distribuidores, necesitamos que sea un suministro amplio y regular para poder cubrir temporadas de alta demanda.

fabricación nino lucirmás artesanía en vidrio

Qué ha pasado con Nino Simple: la artesanía con vidrio reciclado tiene sus riesgos

Cuando creamos el diseño de Nino Simple, lo ideamos en base a una botella de vidrio que tiene un formato particular: se trata de una botella lisa, de color verde, más pequeña de tamaño que una botella normal (23 cm de alto), y con la espalda más ancha que la base. Hasta ahora hemos estado utilizando una botella de prosecco italiano pero, como muchas marcas, esta se ha actualizado cambiando el diseño de su botella y nos hemos quedado sin materia prima, con lo que hemos ido agotando nuestro stock y esta mañana hemos enviado nuestras dos últimas unidades a Bornisimo, una tienda de artesanía en Barcelona. Si no encontramos otra botella que se parezca, Nino Simple estará condenado a desaparecer.

dibujo nino artesanía en vidrio lucirmás

¿Qué es Nino Simple?

Nino Simple es un porta velas que sirve tanto para interior como para exterior creando un ambiente acogedor y tranquilo. Esta pieza, además de ser bonita estéticamente, es muy funcional: la pieza de corcho que incluye en su parte superior es ideal para moverla de sitio sin quemarse y el agujero que da forma al centro de la botella hace muy sencillo el recambio de velas.

artesanía en vidrio lucirmás velero

Por estas razones, es un producto que ha tenido muy buena acogida por parte de nuestro público, sobre todo entre nuestras tiendas distribuidoras. Mientras no podamos seguir produciendo Nino Simple, si te gusta este velero, seguimos contando con su versión en vidrio transparente Nino White.

artesanía en vidrio nino white lucirmás

Es por este motivo que te pedimos, como persona amante del upcycling y seguidora de nuestros diseños, que si conoces alguna marca de vinos que embotelle su producto en una botella de las características de Nino o te suena haber visto una con estas características, por favor te pongas en contacto con nosotros. También puedes subir una foto en Instagram o Twitter con el hashtag #buscandoanino. En Lucirmás nos gusta crear productos con historia y nos encantaría que tú formaras parte de la de Nino ayudándonos a que siga existiendo. ¿Nos echas una mano?