Quizá acabas de mudarte o estás en una fase en la que piensas que tu casa necesita un aire nuevo. Sea por la razón que sea, utilizar vidrio reciclado es una interesante opción. Veamos por qué y qué puedes hacer para decorar tu hogar con vidrio reciclado:

Por qué decorar tu hogar con vidrio reciclado

1. Decoración económica y sostenible: reutilizar vidrio para decorar tu casa es una manera de reaprovechar recursos, velar por un planeta más sostenible y, si entramos en un plano más sentimental, para dar una segunda vida a un elemento inanimado que parecía que ya no iba a tenerla. Además. si reutilizas botellas que tengas por casa, no hará falta que te gastes más dinero en nuevos recursos, con lo que ahorrarás.

2. El vidrio es increíblemente versátil: gracias a su composición, el vidrio puede cortarse o fundirse, entre otras técnicas, para crear nuevas formas y, por tanto, nuevos usos. Además se puede pintar, lijar, añadir otros materiales encima para cambiar su aspecto… El límite de qué hacer con una botella o recipiente de vidrio prácticamente ¡lo marca tu imaginación!

3. Inocuidad: la propia composición del vidrio no permite que se traspasen sustancias de su propia composición a los materiales que contiene y es muy buen aislante, por lo que resulta ideal para almacenar o usarlo como recipiente para casi cualquier líquido o sólido. Esto, por no hablar de sus cualidades prácticas desde el punto de almacenaje: si utilizamos vidrio para guardar cualquier cosa, no nos hará falta abrir el envase para saber qué hay dentro

4. Material diáfano: el hecho de que el vidrio deje pasar la luz también lo convierte en un elemento muy valioso para decorar nuestro hogar, ya que, además de poder utilizarlo para introducir otros objetos en su interior de modo decorativo, también nos puede servir como elemento de iluminación. Por otro lado, el hecho de decorar tu casa con vidrio reciclado hara de tu casa un espacio más luminoso y armonioso, dotando a tu casa de un ambiente más limpio, transparente, tranquilo…

decorar tu hogar con vidrio reciclado

¿Cómo puedes decorar tu hogar con vidrio reciclado?

El vidrio puede usarse para almacenar todo tipo de materiales y alimentos, como recipiente, como lámpara, como candelabro, como tiesto… Solo tienes que ser un poco creativo y pensar en cómo lo puedes utilizar. El haber sido creativo para elegir la decoración de tu casa, además, le confiere a esas piezas un atractivo y un cariño especial. Ya no son solo objetos inanimados sino, como decimos en Lucirmás, objetos inanimados que cuentan su propia historia.

Por ejemplo: ¿qué se puede hacer con un simple tarro de vidrio?

Puedes utilizar botellas de varios tamaños para crear unos curiosos marcos de fotos:

decorar tu hogar con vidrio reciclado

También puedes utilizarlo para iluminar tu casa de manera cálida y sostenible con velas:

decorar tu hogar con vidrio reciclado

O, si no, siempre puedes aprovecharlos para dar un toque divertido y original a tus platos y postres:

decorartu hogar con vidrio reciclado

 

Ejemplos de cómo decorar tu casa con vidrio reciclado

En Lucirmás, como ya sabes, nos dedicamos a diseñar y elaborar artesanalmente elementos para decorar tu hogar con vidrio reciclado. Como comentábamos anteriormente, si utilizamos el vidrio sin manipular, las posibilidades son muchas, pero si ya le damos una nueva forma de manera artesanal, ¡las opciones se multiplican!

Aquí, por ejemplo, puedes ver nuestro original perchero, Hanging:

decorar tu hogar con vidrio reciclado

También hemos creado un bonito jarrón de diseño, Carafe:

decorar tu hogar con vidrio reciclado

 

Estos son solos algunos ejemplos de cómo puedes decorar tu casa con vidrio reciclado. ¿Utilizas algún tipo de vidrio reciclado para decorar tu casa? ¿Tienes una pieza de vidrio que quieres reutilizar para decorar tu casa y no sabes cómo? ¡Cuéntanoslo!

Fuente imágenes: taringa