Ya lo estarás viviendo.. en esta época del año los días empiezan a alargarse y cada vez sientes más cerca la primavera y el buen tiempo.
El día de los enamorados está muy cerca y yo, lo veo la excusa perfecta para tener un detalle con una persona de tu entorno, sin que necesariamente sea tu pareja a la que quieres sorprender. Cuando pienso en un detalle pienso también en demostraciones de cariño, que podemos manifestar de muchas maneras. Por esta razón he pedido a Tania de Alimenta tus Raíces de ayudarme a crear una receta saludable, cariñosa y, porque no…, también afrodisiaca para que la puedas preparar para celebrar la persona que más quieres, o incluso para celebrarte a ti mismo/a.

Como quizás ya sabes, soy vegetariana y me gusta mucho cuidar mi alimentación y nutrir bien mi cuerpo. Tania González Penadés, es Dietista-Nutricionista Integrativa, especializada en alimentación vegana/vegetariana y en nutrición clínica. Hace un par de años contacté con ella y me ayudó a organizar mi dieta diaria. Me ha encantado por su profesional y su forma de ser; por eso he querido contactarla para proponerte una receta para el día de San Valentín.

Hace unos días me he reunido con ella en su casa y Tania me ha enseñado cómo preparar unos maravillosos crepes de trigo sarraceno con chocolate y fruta, para hacer un desayuno especial. Además aptos para celíacos y para veganos (sin huevo, ni leche). Estos crepes llevan frutos rojos (ricos en antioxidantes). “También puedes añadir otra fruta de temporada como plátano o un poco de compota de manzana casera” me comenta Tania. Como verás en la descripción de la receta hay muchas informaciones sobre los ingredientes..  ¡Hemos cuidado muchos detalles!

Cómo sabes siempre me gusta añadirle mi toque de upcycling glass design.. y juntas, yo y Tania hemos encontrado en White Feather el plato perfecto para servir deliciosos y saludables crepes. Y así hoy también he aprovechado para añadir esta refinado plato en mi shop online.

¿Estás preparado/a para cuidarle y darte un capricho a la vez? Te vamos a presentar una receta saludable y con muchos elementos afrodisiacos. Disfrútala!!

Aquí te desvelamos como elegimos los ingredientes de esta receta saludable:

El trigo sarraceno es originario de Asia central. Y entre otras razones lo hemos elegido porqué lo puedes encontrar de proximidad (fijarte en su procedencia-origen). En la península ibérica, su cultivo está muy extendido en la zona de la Garrotxa (Cataluña), Aragón y Castilla la Mancha.

En realidad, aunque su nombre nos confunda, no pertenece a la familia del trigo, ni de los cereales. No contiene gluten, así que es perfectamente tolerado por los celíacos, o por las personas que no lo puedan consumir. Tiene un índice glucémico bajo, es muy digestivo y además contiene rutina, un potente antioxidante. También tiene una buena cantidad de proteínas de alta calidad en su composición

Vamos… una maravilla!!

Estos crepes llevan frutos rojos que son ricos en antioxidantes, pero puedes añadir otra fruta de temporada como plátano o un poco de compota de manzana casera si lo prefieres.

La crema de cacao se ha preparado con chocolate de 85%, esto quiere decir, que por cada tableta (100gr) contiene 15gr de azúcar añadido. Además, el cacao casi puro tiene una buena cantidad de grasas buenas para el corazón. “Esto tampoco significa que haya que añadir chocolate cada día a nuestros menús” me comenta Tania, “porque aumentaremos el consumo de Kilocalorias diarias, pero para momentos especiales elige los que más % de cacao contengan”

Y ahora si! Aquí tienes la receta completa, verás que fácil es y que deliciosa sorpresa le harás a tu persona favorita!

Crepes de Trigo Sarraceno con Chocolate y Frutos Rojos

Ingredientes:

  • Una taza de trigo sarraceno en grano previamente lavado
  • 1 taza y media de bebida de soja ( o cualquier otra bebida vegetal)
  • 1 cucharadita de café de esencia de vainilla (opcional)
  • Frutos rojos
  • 30gr de chocolate 85% cacao por cada crep (más o menos)
  • Canela para decorar
  • Nueces picadas
  • Sirope de Agave para decorar (opcional)
  • Una pizca de aceite para la sartén

Procedimiento:

  • Lavar el trigo sarraceno y añadirlo al recipiente para triturar
  • Calentar la bebida de soja y juntarla con el trigo sarraceno. Si la calientas, se triturará antes.
  • Añadir la vainilla liquida
  • Poner una gota de aceite en la sartén y extenderlo por toda la superficie para que no se pegue. Esperar que este muy caliente.
  • Echar un poco de la masa y extenderla de forma redonda
  • Darle la vuelta al crep cuando empiece a hacer burbujitas
  • Por otro lado, poner un poco de bebida de soja o agua y deshacer el chocolate 85%. (puedes hacerlo más cremoso, o más denso, según como te guste). Ponerlo dentro del crep y cerrarlo.
  • Decorarlo con frutos rojos, canela, nueces y un chorrito de sirope de Agave.

¡Disfruta de esta maravilla en momentos especiales!

Si te apetece cuéntanos en los comentarios como te ha salido esta receta saludable y si te ha gustado!

O si mi nueva vajilla White Feather, te ha gustado.

Te deseo un feliz día de los enamorados y que sigas celebrándolo todos los días del año!