Ante los envíos de productos hechos de un material frágil, a uno le pueden entrar dudas: ¿me llegará bien? ¿no se romperá? Para Lucirmás, al dedicarnos al diseño en vidrio, un packaging seguro es esencial. Trabajamos con un material frágil y continuamente hacemos envíos postales de nuestros productos, con lo que tenemos especial cuidado e interés en que que tanto nuestro packaging como nuestros productos sean resistentes para que nada les suceda durante el viaje.

Además, a la hora de diseñar el packaging, lo teníamos claro: nos interesaba que fuera tanto seguro como sostenible, con lo que prescindimos del típico plástico de burbujas y en su lugar hemos optado por alternativas igualmente eficaces que a la vez son sostenibles.

Antes del envío: temple térmico de los productos

La filosofía de Lucirmás es crear productos duraderos y funcionales que soporten el trasiego diario. ¿Cómo logramos esto? Mediante el temple térmico. Se trata de una técnica que consiste en calentar el objeto por debajo del punto de reblandecimiento y luego enfriarlo rápidamente. Esto consigue que la tensión presente en el vidrio se redistribuya y, por lo tanto, que sea más resistente, por lo que no se rompe tan fácilmente.

Durante el envío: el secreto de un packaging seguro y sostenible

El lema de Lucirmás en cuanto a packaging es menos es más. ¿Por qué? Nuestro packaging está especialmente diseñado para proteger pero, a la vez, para ocupar el menor volumen posible. De esta manera, al ser más pequeño, menos contaminamos el planeta, ya que en un mismo envío se pueden enviar más paquetes. Aquí te explicamos algunos secretos de cómo lograr un packaging seguro y sostenible:

1. Piezas desmontadas

En el caso de los elementos que tienen varias piezas, siempre se empaquetan desmontadas, lo que permite colocarlas de manera que quepan bien en una caja y queden lo suficientemente juntas para que no se muevan durante el viaje. Esto nos permite ocupar el menor espacio posible y que puedan caber más paquetes en el medio de transporte, con lo que contaminamos menos.

packaging sostenible y seguro vidrio lucirmas2

2. Embalaje resistente y sostenible

Todos nuestros productos se envuelven primeramente en papel de seda y, después, si es necesario, se protegen con una malla de cartón que hace la misma función que el plástico de burbujas pero con materiales biodegradables. Después, dependiendo del producto, se introduce en una caja de cartón o un tubo de cartón de gran resistencia.

Por último, tanto la caja como los embalajes protectores de cartón deben ser sostenibles y/o reciclables, por lo que no llevan ningún tipo de pintura o logotipo; nuestra intención es que puedas volver a utilizarlos y así hagas también upcycling en casa.

packaging seguro lucirmás 3

Dentro de la caja o tubo que incluye un producto nuestro, además, encontrarás una carta de agradecimiento por comprar nuestro producto sellada y firmada a mano donde, además, te indicamos la mejor manera de cuidarlo.

Si compras un producto de vidrio en Lucirmás, puedes estar tranquilo: se trata de una pieza o piezas resistentes embaladas a conciencia: llegará en perfectas condiciones. Además, tendrás la garantía de que tanto el producto como todo el proceso de embalaje y envío se han llevado a cabo bajo criterios responsables para con el medio ambiente.

De igual forma, si por el motivo que sea el envío no llega bien, solo tendrás que enviarnos una foto del producto y nos encargaremos de reemplazarlo.

¿Has echado el ojo a un producto de Lucirmás y estás pensando en hacernos un pedido? Pues estás de enhorabuena: desde ahora y hasta el 14 de diciembre, el envío será gratuito para todos los pedidos en territorio nacional. ¡Anímate!