Como ya os comenté en mi anterior post sobre upcycling, una de las maneras de llevar a cabo este proceso creativo de reciclaje es mirar un objeto con otros ojos y pensar nuevos posibles usos para él. Hoy, aprovechando que es Halloween y que utilizamos muchas velas para decorar nuestras casas en esta fecha, quiero compartir contigo un ejercicio práctico/creativo que he hecho en estos días con uno de mis diseños: el portavelas Linterna Fluid.

Linterna Fluid es un portavelas de vidrio reciclado que se realiza a través del corte y fundido de una botella de vidrio y que se compone de tres piezas diferentes que se realizan a partir de diferentes botellas y que juegan a su vez con los acabados matizados y brillantes. Ya de por sí este producto es muy versátil, ya que se puede utilizar tanto para interior como exterior, y sus diferentes colores permiten combinarlos en varios ambientes

Upcycling 2.0 de linterna fluid: Posibles usos alternativos

Uno de los usos que podría darle a Linterna Fluid es el gastronómico: puedes utilizarlo como un pequeño cuenco para poner tus snacks favoritos ya sea para una reunión de amigos en casa o para disfrutarlo tú mientras tomas algo con tu pareja o amigos: puedes poner aceitunas, frutos secos,pequeños bombones… ¡Lo que se te ocurra!

reuso creativo halloween linterna fluid

Otro de los posibles usos gastronómicos podría ser como un elegante contenedor o cuenco de diseño para salsas acompañando tus comidas.

El segundo de los usos es funcional: puedes utilizarlo como recipiente en tu cuarto para poner tus anillos o pendientes cuando te vayas a duchar o a dormir. Además, mientras no se esté utilizando, decorará tu mesilla o cómoda.

reuso creativo portavelas contenedor joyas

Por último, podríamos utilizar Linterna fluid como un quemador de conos de incienso para llenar nuestra casa de un ambiente tranquilo con un olor más que agradable.

reuso creativo portavelas quemador incienso

Como ya comentamos, upcycling es un tipo de reciclaje creativo que pretende transformar el objeto a reciclar otorgándole una nueva utilidad pero, a la misma vez, dejando entrever qué fue antes de ser reciclado. El upcycling tiene infinitas posibilidades: solo depende de la creatividad de quien mira el objeto. ¿Se te ocurre alguna función más para Linterna Fluid? ¿Has hecho el ejercicio con algún objeto de tu casa? ¡Cuéntamelo!