Ya estamos casi en Navidad y, como cada año, comienza la temporada frenética de compra de regalos para toda la familia. No te pasa que, muchas veces, ¿acabas comprando por comprar? Desde Lucirmás, este año nos gustaría proponerte que hagas regalos diferentes, que no solo tengan significado para el que lo recibe, sino también para el que lo compra, para el que lo vende y para el planeta: es decir, regalos de Navidad sostenibles.

Ideas de regalos sostenibles para Navidad

La Navidad es una época para compartir, para estar con los que quieres y un periodo en el que nos gusta dar lo mejor de nosotros mismos. Por desgracia, estos valores se están dejando atrás dando paso a una festividad más centrada en los regalos y en las comidas que otra cosa. ¿Por qué no hacer regalos con los que puedas contribuir a una mejor Navidad para todos? Aquí tienes algunas ideas de cómo hacerlo:

Haz un regalo personalizado

Todos tenemos un recuerdo del típico regalo que nos han hecho que, aunque era caro, apenas hemos utilizado. Sin embargo, todos nos acordamos de aquellos regalos que nos han hecho nuestros amigos y familiares que, igual no costaban tanto dinero pero se habían hecho con cariño especialmente para nosotros. Esta Navidad, si tienes algo de tiempo, recurre a tu imaginación: un collage con varias fotos vuestras, de la familia o el grupo de amigos, le encantarán seguro. Si quieres personalizarlo aún más, realiza un scrapbook. ¡Le encantará seguro!

regalos de navidad sostenibles personalizados

Plantas, una opción tan hermosa como sostenible

Esta Navidad, ¿por qué no regalas una bonita planta para que tu ser querido decore su casa y a la vez cuide de un ser vivo? Cuídate siempre de elegir la planta adecuada según lo amante que sea de la jardinería. Si tu amigo además es fanático de los huertos urbanos, siempre puedes regalarle semillas o un pequeño macetero para montar un pequeño huerto en su terraza. ¡Seguro que aciertas!

regalos de navidad sostenibles plantas y semillas

Gadget de energías renovables

Si tu familia es fan de la tecnología y tienes complicado hacer un regalo de navidad sostenible, una opción es regalar gadgets tecnológicos que funcionan con energías renovables, como puede ser un cargador de móvil portátil que funciona con energía solar. Además de no contaminar, podrán utilizarlo en cualquier lugar si se quedan sin batería.

Por último: apuesta por la artesanía y el comercio local

Si tienes que comprar ese libro igualmente, ropa, un objeto de decoración… Apuesta por el comercio local. Como ya te explicamos en nuestro post con las diferencias entre el vidrio artesanal e industrial, comprando en una tienda o a un productor de la zona no solo contribuyes a sostener a un pequeño negocio, sino que compras algo único, de calidad y que se ha hecho con cariño. En lugar de ir directamente al centro comercial, da una vuelta por los pequeños comercios de tu zona: habrá menos colas, te atenderán mejor y seguro que acabas encontrando un regalo mucho más original.

regalos de navidad sostenibles comercio local

Hablando de regalos de navidad sostenibles, si aún no tienes pensado qué regalar a tus amigos o familia, puedes echar un vistazo a los productos de nuestra tienda online para inspirarte. Si lo pides esta semana ¡te llegará justo para Navidad!

regalos de navidad sostenibles

Este año, piénsate bien lo que vas a regalar por Navidad y además de triunfar con tu regalo, estarás ayudando a un mundo mejor. ¿Se te ocurre algún otro regalo sostenible para Navidad? ¡Felices fiestas!