¿Necesitas una lámpara para tu casa y no sabes qué tipo le va mejor? Hoy queremos hablarte de las lámparas de vidrio, cuya versatilidad hace que sean adecuadas para cualquier rincón de tu casa:

¿Por qué deberías decorar tu casa con lámparas de vidrio?

Las lámparas de vidrio no son cosa de ahora: desde tiempos inmemoriales ya se utilizaba el vidrio por las capacidades de este para reflejar la luz y crear efectos de mil maneras imaginables y, también, por la propia versatilidad del vidrio para moldearse y crear diferentes formas.

El vidrio es un fantástico material para hacer lámparas, ya que permite como ningún otro material el paso de la luz y, gracias a lo moldeable que resulta y las posibilidades de coloración que ofrece, se pueden conseguir diferentes ambientes y efectos de luz sin perder luminosidad. Por ejemplo: mientras que el vidrio regular da un torrente imponente de luz a la estancia, el vidrio mate es perfecto para redistribuir la luz y proporcionar una iluminación suave y cálida a un entorno.

lámparas de vidrio 2

Por otro lado, dado que el vidrio es un elemento transparente y amable a la vista, es adaptable a cualquier rincón de la casa: habitaciones, salón, cocina, baño… Otra ventaja de las lámparas de vidrio es que son muy fáciles de limpiar, ya que solo precisan de un trapo con limpiacristales o jabón y listo.

En Lucirmás, como ya sabrás, somos artesanos del vidrio reciclado y utilizamos botellas de vidrio para realizar todos nuestros productos. Las botellas de vidrio en sí son un fantástico material para realizar lámparas, ya que la su propia fisionomía se adapta muy bien a este tipo de elemento de decoración y, ya sea en color transparente o en el típico color verde botella, el efecto lumínico que se consigue es óptimo. Por ejemplo: en el caso de nuestra lámpara LaFlor Lamp, está concebida como una lámpara de luz cenital y, gracias a que es una lámpara de vidrio en su mayor parte y también a su pantalla de cobre que refleja la luz, concentra gran parte de luz de manera cenital pero proporciona un bonito halo alrededor que desaparece de manera gradual y aporta una iluminación menos chocante y más integrada con la estancia.

lámparas de vidrio 3

Por otro lado, nuestra lámpara Dama Lamp, que está concebida como una lámpara de ambiente, irradia una gran cantidad de luz limpia y clara que resulta perfecta para iluminar y decorar esos rincones muertos de tu casa o casas que necesitan un toque extra de claridad.

lámparas de vidrio 4

Si en tu casa optas por un ambiente diáfano, con tendencia a la transparencia y en la que prima la luminosidad, las lámparas de vidrio serán una excelente opción.

Ahora que ya conoces algo más sobre cómo decorar tu casa con lámparas de vidrio, desde Lucirmás, como tenemos vocación sostenible, queremos darte algunos consejos para que hagas un uso responsable de tus lámparas y de la luz en general:

1. Intenta aprovechar la luz del día todo lo que puedas: ponte cerca de ventanas e intenta no encender luces si es de día.

2. Apaga todas las luces al salir de las habitaciones

3. Cuando tengas que leer, estudiar o estar en el ordenador, trata de utilizar luces próximas, ya que las indirectas consumen mucho más porque tienen una mayor potencia y también dan más calor.

4. Por último, siempre que puedas, utiliza bombillas de bajo consumo en lugar de bombillas normales. Aunque sean un poco más caras, pronto las amortizarás, ya que consumen un 80% menos y además duran mucho más.

Esperamos que estos consejos sobre lámparas de vidrio  te ayuden a elegir la lámpara que buscas para tu casa. ¡Hasta la próxima!