Las joyas son una expresión de nosotros mismos: tanto la cantidad de joyas que usemos como los materiales o su valor económico son desde tiempos inmemoriales un reflejo de estatus, de personalidad, protección o, incluso, de autoestima.
Aunque las joyas clásicas siempre tienden a ser de un metal precioso unido a una piedra preciosa, la joyería abarca un sinfín de materiales. Hoy, en concreto, queremos hablarte de las posibilidades de las joyas artesanales de vidrio.
Joyas artesanales de vidrio : un fuente de luz y color
Las joyas siempre han sido símbolo de riqueza: esto no es solo por el precio de los materiales con las que se confecciona, sino el trabajo minucioso que representa el hacerlo de manera artesanal. En concreto, el vidrio, aunque no sea un material de alto valor económico, es un elemento muy apropiado para hacer joyas dada su maleabilidad, su bajo riesgo alérgico y los efectos de luz que consigue.
Una gran ventaja característica de las joyas es que imprimen en la persona las características que posee el material. Por ejemplo: si llevas una joya de vidrio, darás la sensación de ser una persona transparente, tranquila y positiva que no se deja guiar tanto por las modas sino que se siente atraída por las cosas que realmente le apasionan.
Joyas artesanales en vidrio de Lucirmás: una obra de codiseño en Barcelona
Las joyas artesanales de vidrio que creamos en Lucirmás son fruto de un proyecto de codiseño junto con Rosa Martínez Bartra. La colección se denomina Round Jewelry y dispone de 3 piezas: anillo, colgante y pendientes, todas en tres colores diferentes. Se trata de piezas de vidrio reciclado fusionado con plata 925 cepillada.
Desde Lucirmás hemos aportado la parte de vidrio, que se obtiene del cuello de una botella de vidrio reciclado y Rosa Martínez Barta es la encargada de elaborar la pieza de plata cepillada. Se trata de unas creaciones simples pero elegantes, en las que plata y vidrio combinan de manera única creando una gran variedad de efectos de colores y, sobre todo, proporcionando un gran halo de luz. Su composición las hace ideales para lucir con un look arreglado pero informal y son perfectas para lucir de día y aprovechar la luminosidad que desprenden.
¿Con qué puedes llevarlas? Blanco o negro siempre son una acertada elección para resaltar el color de los complementos. Los colores claros siempre potenciarán más la luz y los colores oscuros aportarán un toque más elegante al conjunto. world map El resto de colores depende de tonalidad, combinaciones y el gusto de cada uno.
Lo que sí debes tener claro es que, si buscas desprender personalidad con tu outfit, las joyas artesanales de vidrio son una gran elección. No solo por la calidad de la pieza, sino porque se trata de un producto local realizado con cuidado y el mimo que hace que se conviertan en una pieza única.
Si buscas una joya diferente que regalar o que llevar en el día a día ¡apuesta por las joyas artesanales de vidrio!
Hola Hanny! Muchas gracias por tu interés! Ya te hemos contactado por mail. Un abrazo y que tengas un buen día!