¿Tienes un negocio de hostelería y te gustaría cambiar la ambientación de tu restaurante? Antes de hacer una gran inversión en reformarlo, podrías ganar mucho cambiando su iluminación, ya que un juego de luces adecuado puede hacer tu restaurante mucho más acogedor e íntimo. Hoy te traemos algunos consejos de iluminación para restaurantes desde Lucirmás:

Las tendencias en iluminación para restaurantes: creando pequeños ambientes

Una de las últimas tendencias en iluminación para restaurantes es colocar lámparas cenitales o ladeadas encima de cada mesa para así crear ambientes íntimos y acogedores. Esta iluminación permite un ambiente tenue alrededor de la luz, lo que crea sensación de privacidad y comodidad en un espacio público, lo que resulta difícil. Si se dispone de techos no muy altos, una buena idea es utilizar una lámpara cenital que emita una luz clara y nítida, como es el caso de LaFlor Lamp, que aporta estilo con su diseño y su campana de cobre permite y focalizar el chorro de luz para crear ese ambiente individual deseado:

iluminación para restaurantes LaFlor

Bombillas de diseño a baja potencia

Otra de las tendencias en iluminación para hostelería es utilizar diferentes tipos de bombillas con una muy baja potencia, lo que a parte de resultar moderno, emite una luz suave que permite ver pero no ofende a la vista si miras directamente. Es un recurso muy utilizado sobre todo para barras de bares, en las que siempre debe haber iluminación extra para animar al cliente a acercarse.

Velas: un recurso económico y versátil para crear ambiente

Si no tienes espacio para colocar lámparas, ya sea por su difícil colocación o porque ahora mismo no dispones de los recursos para hacerlo, los veleros son una alternativa muy conveniente de iluminación para restaurantes. La vela crea un ambiente muy íntimo, ya que emite una luz tenue y cálida a la vez que natural. De hecho, dependiendo del tamaño del velero, se puede colocar en puntos estratégicos como en rincones con poca luz que pueden resaltar especialmente con este pequeño añadido.

iluminación para restaurantes lantern cut

Juego de voltajes

Un regulador de voltajes es un elemento imprescindible en la iluminación para restaurantes. Si cuentas con uno, podrás ir adaptando la luz al ambiente, ya que no es lo mismo ir a cenar en agosto que en noviembre al mismo restaurante. De igual manera, un regulador de voltaje te permitirá ahorrar en luz, ya que podrás adaptar la iluminación a la cantidad de luz natural que haya: por ejemplo, a mediodía no haría falta prácticamente, ya que puedes aprovechar la luz natural que entre en tu negocio y compensarla con el regulador. De esta manera, el ambiente se verá más natural y representará un cambio con respecto a la noche, lo que también le da otro motivo al cliente para volver. Sobra decir además que, con este gesto, estarás contribuyendo a un mundo mucho más sostenible.

Por último, nuestro pequeño consejo es que siempre que puedas elegir, intentes escoger luces de bajo consumo. En negocios como los restaurantes, se tiende a abusar del halógeno porque desprende gran cantidad de luz, pero hoy en día hay alternativas mucho más sostenibles y económicas como los LED que permiten el mismo potencial de iluminación con un consumo mucho menor. Además, duran mucho más, no contienen mercurio y son mucho más fáciles de reciclar.

iluminación para restaurantes dama lamp

Si eres de los que busca que cada pieza de su restaurante sea única y aporte valor al conjunto, debes saber que en Lucirmás somos artesanos del vidrio, con lo que podemos adaptarnos a tus necesidades y crear elementos exclusivos de iluminación para restaurantes. Si te gusta lo que has visto ¡no dudes en contactar con nosotros!