San Valentín está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás en plena búsqueda de un regalo que impresione a tu pareja. Este año, en lugar de los típicos regalos, ¿por qué no eliges un regalo ecológico y lleno de significado para demostrarle a tu compañero/a que eres una persona comprometida? Hoy, desde Lucirmás, queremos brindarte algunas ideas de regalos de San Valentín sostenibles:

Regalos sostenibles de San Valentín para sorprender de una manera eco-friendly

1. Flores: compra local o, mejor, ¡regala plantas!

Las flores son uno de los regalos más comunes por San Valentín. Gracias a su maravillosa diversidad, pueden transmitir diversas emociones, como la amistad, la dulzura o la pasión, entre otras. Desgraciadamente, aunque las flores son naturales, los medios por los que llegan a la floristería a veces no lo son: muchas de ellas se importan de África o Latinoamérica, donde han sido cultivadas de manera extensiva y se ha contaminado mucho en su transporte. Si cada año le regalas flores a tu pareja, ve a una pequeña floristería local: de esta manera, estarás ayudando a un pequeño autónomo con su negocio, contribuirás a apoyar el tejido económico de tu vecindario y, además, serás más sostenible. De igual manera, si a tu pareja le gustan tanto las flores, ¿Por qué no optas por regalarle una planta? Se trata de un ser vivo que durará más que un ramo de flores y también representa un compromiso, porque la persona a la que se lo regalas tiene que cuidar de ella cada día para que esté feliz. ¿No es un bonito recordatorio de lo que debemos hacer con nuestras relaciones?

regalos sostenibles para san valentín

2. Regalo personalizado: barato y conmovedor

Si eres de los que prefieres regalar algo único a tu pareja, cuanto más personalizado, mejor. Si dispones de tiempo, puedes crear un álbum personalizado, un mueble restaurado o una obra de arte que tenga un significado especial para vosotros. Seguro que le encantará el regalo, porque toda la ilusión y el tiempo que has empleado en hacerlo es lo que realmente cuenta y, por supuesto, es un regalo sostenible.

regalo de san valentín sostenible 3

3. ¿Qué tal si regalas una experiencia inolvidable que a la vez sea sostenible?

Se suele decir que las cosas que nos hacen felices y que realmente perduran en el tiempo son las buenas experiencias que vivimos en compañía de la gente que queremos. Así que, en lugar de un objeto, ¿por qué no regalas una experiencia eco-friendly? Las posibilidades son infinitas: van desde un picnic con comida ecológica en algún bonito rincón a correr una maratón. No, no es broma. El 14 de febrero, va a tener lugar en Verona una maratón especial de San Valentín inspirada en la famosa obra de Shakespeare «Romeo y Julieta» que, como sabes, tiene lugar en esta ciudad. En Barcelona, aunque no es especial de San Valentín, también habrá una maratón este día, con lo que, si quieres vivir una experiencia original, ¡corre por amor!

experiencia para un san valentín sostenible

4. Regala objetos con historia

Una fantástica idea para regalar a alguien que quieres y que tenga un significado es regalar algo que no simplemente sea bonito o funcional, sino que represente algo que os une o que tenga una historia detrás que lo haga valioso. Ropa vintage o una joya antigua podría ser una opción. Otra idea podría ser algún objeto reciclado mediante upcycling, es decir, que tenía una misión y, en lugar de acabar en el cubo de la basura, se reutilizó para crear un nuevo objeto y que así tuviera una nueva vida, como hacemos en Lucirmás. De esta manera, un portavelas, unos pendientes o unos vasos cuentan una historia que además continúa con vosotros y, por supuesto, ¡es una manera sostenible de sorprender a él o ella!

regalos sostenibles para san valentín

Te deseamos un feliz San Valentín y, recuerda, si buscas regalos sostenibles para San Valentín,  ¡siempre hay alternativas verdes para regalar a un amante de la naturaleza!