La decoración de nuestra casa refleja nuestra personalidad y, para muchos, que reine la armonía y la energía en el hogar es esencial para sentirnos a gusto y descansar. En este sentido, la milenaria filosofía del Feng Shui nos puede ser de gran ayuda para conseguir que nuestra casa transmita las sensaciones que buscamos. Por ello, hoy te enseñamos cómo mejorar el Feng Shui de tu casa a través del vidrio:

Cómo mejorar el el Feng Shui de tu casa: ¿En qué consiste el Feng Shui?

El Feng Shui es una filosofía milenaria china que trata de representar la armonía y equilibrio de la naturaleza en la decoración de nuestra casa por medio de líneas de energía para que, de este modo, la energía positiva o chi fluya adecuadamente. Esta energía se traducirá en prosperidad y positividad que rodeará tu entorno y te ayudará a lidiar con el día a día, además de sentirte relajado/a y feliz en tu casa. Según el Feng Shui, en nuestro hogar encontraremos líneas de energía positivas y negativas que debemos canalizar por medio de diferentes elementos y disposiciones de los mismos dentro del espacio.

cómo mejorar el feng shui de tu casa

Además de estas directrices y, en consonancia con la naturaleza, el Feng Shui trata de reflejar 5 elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) que también representan 5 energías diferentes dentro de la casa. Según el Feng Shui, las diferentes estancias deben contar con materiales que representen estos 5 elementos para conseguir equilibrio y serenidad en el espacio.

Cómo mejorar el Feng Shui de tu casa con vidrio

El vidrio, según el Feng Shui, es un material que pertenece al elemento agua, que representa la energía invernal, la calma y la serenidad. El vidrio en sí es un canalizador de energía positiva que puede ayudar a purificar y crear un ambiente de paz en cualquier habitación. Para mejorar el Feng Shui de tu casa, puedes incluir elementos de vidrio en lugares un poco más oscuros, ya que así la luz refleja y se redistribuirá a través de la estancia. El vidrio y cristal, en general, se utilizan para clarificar y descongestionar ambientes, con lo que son ideales para salones, cocinas, oficinas…

En Lucirmás no nos hemos propuesto específicamente crear productos que encajen con la filosofía Feng Shui, pero nuestra vocación sostenible y nuestro estilo, que trata de irradiar la armonía y el equilibrio de la naturaleza con formas sinuosas y delicadas, encajan muy bien con las directrices que predica esta filosofía milenaria. ¿Cómo puedes entonces aplicar el vidrio para mejorar el Feng Shui de tu casa?:

Para iluminar un rincón oscuro, puedes servirte de un velero de cristal.
mejorar el feng shui de tu casa lucirmás 2

Un jarrón de vidrio con flores puede ser el complemento perfecto que añada vida a ese salón u oficina.

mejorar el feng shui de tu casa con vidrio 2

También puedes servirte de diferentes complementos de cristal para tu cocina e incluso tu vajilla:

mejorar el feng shui de tu casa 3

Estos son solo algunos ejemplos para mejorar tu casa con Feng Shui aplicando el vidrio. ¿Qué otras técnicas o materiales son cruciales para la decoración de tu casa? ¿Sigues la filosofía del Feng Shui en tu decoración? ¡Cuéntanoslo!