Ahora en verano, hacemos uso más que nunca de la terraza: es el lugar ideal para huir del calor, tomar algo tranquilamente, sentarse a leer o disfrutar de la calma de la noche. Y, al igual que tu casa, cuanto mejor decorada tengas tu terraza, más a gusto estarás en ella. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo decorar una terraza de verano:

Cómo decorar una terraza cuando llega el verano

Tener una terraza bien decorada es garantía de la que la usarás más y, aunque la hayas decorado pensando en los meses de verano, en ciudades como Barcelona, con un poco de suerte, puedes estirarla hasta octubre. si lo que quieres es decorar una terraza con toque veraniego, te aconsejamos que te decantes principalmente por colores como el azul claro o el verde: colores claros, que reflejan la luz y proporcionan un ambiente fresco y relajado. Una opción es pintarla de un color e incluir elementos decorativos en el otro, por ejemplo. Pero, más allá de unas sillas y una mesa, veamos qué debes incluir para decorar una terraza:

Cómo decorar una terraza: la vegetación es esencial

El verde nos da una sensación de calma y frescor que representa el complemento ideal de nuestra terraza. De cara al verano, piensa en plantas resistentes que aguanten el calor y trata de incluir la vegetación en las zonas en las que tengas más sombra. Eso sí, ¡luego acuérdate de regarlas! Un bonito jarrón con unas flores o ramas de bambú también puede dar vida a un rincón o encima de una mesa.

La iluminación, punto clave

Es curioso como muchas veces nos molestamos en decorar una terraza y luego, por la noche solo podemos encender bombillas que vienen por defecto que, por lo general, tienen demasiada luz para según que momentos o no encajan con el tono general de la terraza. Por esto, siempre va bien incluir pequeñas luces decorativas o velas en puntos estratégicos que conviertan a tu terraza en ese entorno Chill Out con luz tenue que buscas cuando anochece para huir del calor.

consejos para cómo decorar una terraza

Madera o arcilla: conecta con el espacio natural

Además de las plantas, a la hora de cómo decorar una terraza es básico escoger algunos elementos que le proporcionen un toque terroso o de madera que nos transmita la sensación de estar en un entorno equilibrado y natural. La mejor manera de conseguirlo es mediante el uso de macetas o muebles de madera, por ejemplo. Si no lo tienes, siempre puedes hacer uso del reciclaje y utilizar una pequeña caja de madera como mesa esquinera o pequeña repisa, por ejemplo.

cómo decorar una terraza con madera

Elementos de vidrio: el toque agua para decorar tu terraza

Aunque a todos nos gustaría tener agua en nuestra terraza, no todos podemos permitirnos una fuente (más que nada por tamaño). Según el Feng Shui, si utilizamos elementos de vidrio para decorar nuestra terraza, conseguiremos ese efecto agua, que deja pasar la luz y le aporta un extra de luminosidad y transparencia a nuestra terraza. Las piezas de vidrio con formas sinuosas, además, harán más espaciosa una terraza pequeña. Estas piezas de vidrio pueden ser jarrones, vasos, veleros o incluso lámparas.

consejos para decorar una terraza con velas

Esperamos que estos consejos te sirvan para saber cómo decorar tu terraza y darle buen uso este verano que, con el calor que hace, te va a venir más bien que nunca. Si necesitas consejo o tienes alguna duda ¡Contacta con nosotros!